Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Certificado de defunción: reina Isabel II falleció a causa de la vejez

Viernes 30 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
198
Visitas

El Registro Civil de Escocia publicó el certificado oficial de defunción de Isabel II. Según el documento, la reina falleció a los 96 años a causa de la vejez en su residencia ubicada en el Castillo de Balmoral.

La información fue difundida por los Registros Nacionales de Escocia y en ella se indica que el deceso de la jefa de Estado británica ocurrió el pasado 8 de septiembre, cerca de las 15,10 horas (horario de Escocia).

De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, la monarca estuvo acompañada durante sus últimos minutos de vida junto al rey Carlos III y la princesa Ana, quien firmó el documento difundido por la entidad estatal.

Durante la celebración de su jubileo de platino, surgieron varias especulaciones y preocupación por la salud de la reina, quien incluso no asistió a compromisos públicos realizados en su honor debido a que sufría de problemas de movilidad.

Tras 10 días de velorio, la reina fue sepultada en la capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor, el 19 de septiembre. A la ceremonia asistieron 30 casas reales y varios líderes mundiales.