Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Clásico suspendido

Domingo 2 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
191
Visitas

Era un secreto a voces y finalmente se ratificó. La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana no autorizó que se juegue hoy el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la 26ª fecha del fútbol nacional, debido a los incidentes ocurridos en el tradicional “arengazo albo” realizado el viernes, esgrimiendo razones de seguridad.

“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de estadio seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15 horas en el estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, señalaron mediante un comunicado.

La autoridad regional se remitió a los incidentes ocurridos el viernes, donde fanáticos del “Cacique” hicieron colapsar una estructura del techo del recinto.

“En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”, añadió el documento.

La Delegación finalizó haciendo un llamado a que Colo Colo presente una solicitud de reprogramación del encuentro, siempre y cuando se realicen las reparaciones y se aprueben los informes solicitados.

En principio el partido se estaría jugando el martes en un horario aún por definir.