Necrológicas

Conmemoran el Día de la Música con concierto para estudiantes

Domingo 2 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
179
Visitas

En el Liceo Sara Braun de Punta Arenas comenzarán los festejos por el Día de la Música y los Músicos Chilenos en la Región de Magallanes. En el establecimiento educacional se activará el programa de festejos del cumpleaños 105 de Violeta Parra, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El seremi de esa cartera, Diego García, señaló que “queremos fortalecer el vínculo de artistas locales con nuevos públicos y audiencias. Para el desarrollo y crecimiento de la industria musical creemos que es necesario generar espacios para que niñas, niños y jóvenes conozcan a los creadores locales, que no siempre cuentan con plataformas de exhibición o circulación de sus trabajos y proyectos”.

En el establecimiento educacional, el martes 4 de octubre, a las 15 horas, se presentarán la cantautora del género urbano y recientemente seleccionada para asistir al Festival Rockódromo 2022 en Valparaíso, María Zion y la banda El Monasterio. 

También en el contexto del Día de la Música se dará inicio a los conciertos del Programa Apreciación de la Música Nacional en el contexto escolar. Esta propuesta llegará, a partir de este mes, a siete establecimientos de Punta Arenas y a la escuela Punta Delgada de San Gregorio.

Para el cierre de las celebraciones, con fecha y recinto por definir, está previsto un espectáculo que incluirá a bandas regionales e invitados especiales. 

Toda la ciudadanía está llamada además a unirse a la celebración, saliendo a sus propios balcones, ventanas o patios a cantar sus canciones favoritas y grabarse, para luego subir una historia o un reel, de máximo 60 segundos, a Instagram usando el hashtag #MúsicasEnLosBalcones y etiquetando a @Culturas_cl y @culturasmagallanes.

Todas las actividades programadas a lo largo del país se encuentran disponibles en la plataforma Elige Cultura (eligecultura.cl).