Necrológicas

Cabo de la Fach protagonizó atropello con fuga y posterior colisión

Lunes 3 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
1,751
Visitas

Un hombre de 62 años y una menor resultaron lesionados luego de dos incidentes protagonizados por un conductor, quien luego de un atropello se dio a la fuga y terminó impactando violentamente a un vehículo.

El primer hecho se produjo poco antes de la 1 de la madrugada de ayer, cuando un conductor se desplazaba en su automóvil por calle Pedro Bórquez al poniente. Fue en el cruce con Avenida Eduardo Frei cuando impactó a un hombre que caminaba junto a su carro de mano, dejándolo herido y siguiendo su marcha sin detenerse a prestarle ayuda.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el conductor fue seguido por un testigo que observó cómo minutos después se veía involucrado en otro accidente. Esta vez colisionando a un vehículo que se desplazaba por calle Ignacio Carrera Pinto a la altura del pasaje Mar Artico, en el Loteo del Mar, y en cuyo interior viajaba la conductora junto a una menor, quien resultó lesionada.

Se indicó que tras el impacto, vecinos del sector las emprendieron en contra del chofer protagonista, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros.

Ayer el autor compareció en el Juzgado de Garantía, siendo identificado como Pablo Arriado Alvarez, cabo segundo de la Fuerza Aérea de Chile, quien fue formalizado por conducir en estado de ebriedad (provocando lesiones a 2 personas) y causando daños (al carro de arrastre y un vehículo particular).

Los antecedentes expuestos durante la audiencia por la fiscal Rina Blanco, dieron cuenta de la existencia de dos testigos del atropello, uno de los cuales aseguró que mientras detuvo la marcha de su automóvil en el sector de Avenida Frei con Pedro Bórquez (regulada por semáforos) sintió una fuerte frenada, observando que una persona se encontraba tendida sobre el pavimento y que un vehículo emprendía veloz marcha hacia el poniente.

No habían transcurrido más de 15 minutos cuando otra persona dio cuenta a Carabineros de una colisión en el sector de Carrera Pinto con Mar Artico, donde estaba involucrado un vehículo que había seguido luego de haberlo visto participar en un atropello en la mencionada avenida. 

En la audiencia de formalización de cargos, se señaló, además, que el detenido quien lo hacía acompañado, se rehusó a someterse al examen de alcoholemia y que tanto los funcionarios de Carabineros como el personal médico del Hospital Clínico coincidieron en que este sujeto se encontraba en estado de ebriedad.

Respecto de los lesionados, se indicó que el hombre de 62 años (Luis Núñez Ulloa) resultó politraumatizado y con lesiones que se encontraban en observación, mientras la menor que viajaba en el móvil colisionado terminó con contusiones y lesiones también calificadas de leves. Tanto el carro de arrastre como el automóvil resultaron con daños.

Tras la exposición de los antecedentes por parte de la representante del Ministerio Público, se solicitó para el imputado la medida de arraigo regional y la retención de su licencia de conducir, fijándose un plazo de investigación de 80 días.