Necrológicas

Diputados valoraron visita de Tohá a La Araucanía, pero exigen soluciones y critican ausencia de Presidente Boric

Lunes 3 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
95
Visitas

Criticando la ausencia del Presidente Gabriel Boric y exigiendo soluciones concretas, mediante un diálogo rápido por la paz, distintos diputados de La Araucanía emplazaron al gobierno tras la visita de la ministra del Interior a la zona.

Carolina Tohá sostuvo diversas reuniones en el marco de su primer viaje a la región, a casi un mes de asumir en la cartera.

El diputado y presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb, luego de la reunión con alcaldes de la provincia de Malleco, valoró la visita de Tohá, pero señaló que urge la presencia del jefe de Estado en la región.

“El presidente Boric lleva siete meses en el cargo y todavía no visita la Región de La Araucanía ni tampoco la provincia de Malleco. Tan necesario para buscar la paz y poder él entrevistarse con las víctimas”, dijo.

De igual manera, el también diputado de RN, Miguel Mellado, quien participó en la reunión con alcaldes de la provincia de Cautín, sostuvo que el tema de la seguridad fue el más mencionado y espera avances en el plan Buen Vivir.

“También hablar de la paz, que eso significa que el famoso plan Buen Vivir y el diálogo efectivamente lleguen en forma rápida”, acotó.

Por su parte, el diputado Andrés Jouannet, de Amarillos por Chile, comentó que las medidas que ha impulsado la ministra Tohá no son suficiente para mitigar la violencia rural.

La visita de Carolina Tohá trajo consigo la designación de José Montalva como nuevo delegado presidencial en La Araucanía, tras la renuncia de Raúl Allard.

BioBíoChile