Necrológicas

Ex funcionario de la PDI fue asesinado en intento de robo de su vehículo

Lunes 3 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
222
Visitas

La víctima fue asaltada por cuatro
sujetos que huyeron en un automóvil.

Un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció tras sufrir el intento de robo de su vehículo en la ciudad de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

La víctima, de 58 años, falleció en el lugar tras recibir dos impactos de bala a pasos de su domicilio, en la villa Pacífico en Llolleo. Según se detalló, tenía un impacto balístico en el muslo derecho y otro en la cabeza.

Se tomó la declaración del hermano de la víctima, quien señaló que mientras se encontraba al interior de su domicilio, escuchó disparos y al salir se percató del incidente.

El teniente de Carabineros, Marcos Gaete, detalló que “conforme a información preliminar, y en torno a declaraciones vertidas por testigos y cámaras levantadas en el sitio del suceso, participaron del hecho cuatro sujetos que habrían huido en un automóvil negro. Esto se habría enmarcado, aparentemente, en el intento de sustracción del automóvil de la víctima”, agregó el uniformado.

Además, señaló que existe el interés de rescatar el teléfono de la víctima, ya que “aparentemente habría salido a contestar una llamada y, en ese contexto, es donde se produjeron los disparos”.

Según información policial, el fallecido era asistente administrativo, se acogió a retiro después de 30 años de servicio y habría dejado sus funciones hace 8 meses.

El fiscal de turno instruyó la presencia de Labocar y OS9 de Carabineros.