Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Sernatur: se crearon instancias de negocios para alrededor de 70 empresas regionales

Lunes 3 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
138
Visitas

Gracias al apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Sernatur Magallanes culminó un exitoso e inédito “Mes del Turismo”, participando y ejecutando, por primera vez en la región, tres acciones promocionales de carácter internacional, en un solo mes.

Se crearon instancias de negocios para alrededor de 70 empresas regionales inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, quienes tuvieron la oportunidad de realizar más de 1.300 reuniones de negocios con Operadores Turísticos y medios de prensa internacionales, con miras a una temporada 2022-2023 con menos restricciones sanitarias y con las ventajas incomparables que posee el destino Patagonia chilena.

Septiembre es el “Mes del Turismo” y Sernatur Magallanes lo celebró cumpliendo una intensa e inédita agenda de actividades, reafirmando que esta región es privilegiada en presentar una variada oferta, que es competitiva a nivel internacional y que abarca desde la intensidad de la aventura “outdoor” a las altas exigencias del mercado de lujo.

Entre el 6 y 15 de septiembre, tuvo lugar el evento turístico “AdventureNext Patagonia Magallanes 2022”, organizado por la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA), la mayor red de líderes de viajes de aventura a nivel global, y Sernatur Magallanes, contando además con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST).

Los asistentes internacionales, además de conocer distintas provincias de la región, realizaron un “Día de Aventura”, el que permitió desarrollar una amplia variedad de actividades turísticas en la provincia de Ultima Esperanza. Posteriormente, el 13 y 14 de septiembre, asistieron a ruedas de negocios, charlas y espacios de “networking” para afianzar espacios de comercialización y la generación de redes de contacto entre los participantes. Este evento se destacó por contar con el sello de haber sido carbono neutral.

Además de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, y la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, participaron más de 40 delegados de diversos países como Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Alemania, Australia, Reino Unido y Brasil, quienes conocieron distintos atractivos del destino junto a los prestadores de servicios turísticos regionales. 

Directora regional

La jefa regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas, realzó que “estas instancias posicionan a Magallanes como el principal destino turístico de nuestro país, desarrollando acciones como la AdventureNext, evento de turismo aventura reconocido internacionalmente y el más importante en Chile llevado a cabo este año”.

Subrayó que esto permitió establecer instancias de comercialización con casas de incentivo de servicios de turismo de lujo, como Motivation Luxury Summit, y potenciar el destino Patagonia con un amplio abanico de prestadores como se dio en la Expolagos Patagonia. “Estas actividades generaron alianzas y oportunidades para prestadores locales en busca de la reactivación del turismo post pandemia”.