Necrológicas

El dólar cayó más de $15 incitado a nivel local por el Imacec con nula variación

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
97
Visitas

De mantenerse la debilidad del billete verde internacional y a su vez, la cotización del cobre siga mostrándose estable, “es posible” que el tipo de cambio siga cayendo.

El tipo de cambio tuvo una jornada bajista en la cual mostró caídas de más de $15, llegando a promediar $956,41 después de las 13,30 horas de ayer.

Lo anterior se dio gracias al leve avance del cobre, la caída en la cotización del dólar a nivel internacional y los datos en Chile del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que en agosto no presentó variación en comparación con igual mes del año anterior.

Se trató del desempeño más bajo de la actividad desde principios del año pasado (febrero), pero “algo mejor” de lo que se proyectaba (se preveía una contracción de 1%).

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, coincidió en que el Imacec fue “mejor a lo esperado” e impulsó la fortaleza de la moneda local, arrastrando al tipo de cambio a la baja.

El dólar internacional, en tanto, comenzó octubre en rojo y viene cayendo más de un 0,50% durante la jornada.

El experto mencionó que en ello influyó la fortaleza mostrada por la libra, luego de que Liz Truss, nueva líder del Reino Unido, declinara su plan de recortes tributarios.

La cotización del cobre se vio estable, sin mucha variación gracias a que en China se encuentran en día feriado.

El analista senior de mercados de XTB Latam indicó que de mantenerse la debilidad del billete verde internacional y a su vez, la cotización del cobre siga mostrándose estable, “es posible” que el tipo de cambio siga cayendo.