Necrológicas

Entregan reconocimiento a funcionario de Gendarmería que realizó detención ciudadana

Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
395
Visitas

El cabo 1ro. Luis Abarzua Peña del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería, fue reconocido por el director regional por haber logrado detener y poner a disposición de Carabineros a un sujeto que se dio a la fuga tras haber atropellado a un adulto mayor. 

 El hecho significó lamentablemente la muerte del peatón en el sitio del suceso, una persona de edad avanzada que caminaba por la población 18 de septiembre de Punta Arenas durante la noche del pasado 27 de agosto. 

Tras impactar al peatón, el conductor del vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, de la trágica situación fue testigo el cabo 1ro. Luis Abarzua, quien se encontraba de franco en el sector del suceso.  Sin dudarlo siguió al sujeto logrando darle alcance y procediendo detenerlo mientras se comunicaba con la sala de guardia del complejo penitenciario de Punta Arenas para que dieran aviso a Carabineros, quienes finalmente adoptaron el procedimiento de rigor para ponerlo a disposición de la Justicia por la responsabilidad que le cabe. 

 Según el director regional de Gendarmería, coronel Antonio Ibarra Lillo, el actuar del funcionario de Gendarmería demostró gran profesionalismo y entrega, “demostrando que estamos al servicio de la comunidad, no sólo en la labor penitenciaria, dejando en manifiesto el compromiso con la ciudadanía de los integrantes de la institución”.