Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Ex director de la Cia advierte a Putin si usa armas nucleares: “EE.UU. destruirá al Ejército ruso”

Por La Prensa Austral Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
827
Visitas

David Petraeus aseguró que Rusia “está desesperada” y que “la realidad del campo de batalla es ya irreversible” para Moscú.

Un ex director de la Cia advirtió que si el Presidente ruso, Vladimir Putin, se atrevía a usar armas nucleares en Ucrania, EE.UU. y sus aliados “destruirían las tropas y equipos rusos que invadieron Ucrania”.

Según el sitio web británico The Guardian, este pasado 2 de octubre EE.UU. retiró a generales de cuatro estrellas en el Ejército.

A raíz de esto es que David Petraeus, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (Cia), dijo que no habló con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, sobre cómo Estados Unidos puede responder a la actualización nuclear de Rusia.

Petraeus dijo a ABC News: “Es sólo una hipótesis que Estados Unidos debería responder liderando la acción colectiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)”.

Lo anterior, “para eliminar todas nuestras fuerzas rusas regulares y todos los buques de guerra en el mar Negro que podamos ver e identificar en los campos de batalla de Ucrania y Crimea”.

Cuando se le preguntó si Rusia involucraría a Estados Unidos y la Otan en la guerra si usara armas nucleares en Ucrania, el ex director de la Cia dijo que no sería el caso.

Lo anterior, debido a que Ucrania no es miembro de la Otan, pese a que Estados Unidos y el organismo del
Atlántico Norte respondieron al unísono en defensa del país europeo.

Según Petraeus, la radiación del uso de armas nucleares puede extenderse a los países de la Otan, lo que podría interpretarse como un ataque contra sus miembros.

Esta ex autoridad estadounidense agregó que: “El asunto es demasiado terrible para responder y no se puede dejar sin respuesta”.