Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Defensa anuncia querella tras ataque a militares en manifestaciones del INBA

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
87
Visitas

La tarde de este martes la ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció que el gobierno se querellará por las agresiones que recibieron cuatro militares durante nuevas manifestaciones registradas en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en el centro de Santiago.

Esto, luego que durante la mañana de la presente jornada encapuchados lanzaran objetos contundentes contra personal de la División de Ingenieros del Ejército, ubicada en calle Santo Domingo.

Tras estos hechos, la titular de Defensa se dirigió al recinto para conocer el estado de salud de los militares.

“Lo que ocurrió es inaceptable, en nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos. Cuando tenemos diferencias siempre es el diálogo, pero no la violencia”, afirmó la ministra Fernández, mediante un punto de prensa en el lugar.

“Era importante que yo estuviera acá recorriendo. Son muchos los ataques durante el año, se han tomado medidas y yo me he puesto en contacto con la ministra del Interior, donde va a haber una querella respecto a lo ocurrido”, detalló la secretaria de Estado.

En esa línea, la ministra Fernández confirmó haber conversado con los militares afectados e informó que “algunos tienen puntos, contusiones y eso es lamentable y no puede volver a ocurrir”.

“En general ésta es una división, más que un regimiento, aquí hay muchos civiles, casi un 50% del personal no son militares y en una convivencia no deberían ocurrir jamás estos hechos”, agregó.

De esa forma, la titular de Defensa indicó que “hemos conversado con la ministra del Interior, aparte de la querella, también sobre qué medidas se pueden tomar en coordinación con Carabineros”, para generar un mejor resguardo del recinto militar.