Necrológicas

Familia acusa que Hospital de Temuco entregó cuerpo de bebé fallecido antes de parto a otra persona

Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
162
Visitas

Una familia de la comuna de Freire, Región de La Araucanía, denunció que el Hospital Regional de Temuco entregó por error a otra persona el cuerpo de un bebé que murió durante el parto, el cual -incluso- ya fue sepultado.

En un testimonio entregado de manera exclusiva a Radio Biobío por parte de Pilar Navarrete, abuela del fallecido el pasado viernes, indicó que su nieto “falleció cuando le faltaba tan poquito para nacer”.

“Tardamos un poco en venir a retirar el cuerpecito del bebé. Cuando llegamos hoy día con su ropita y todo, para vestirlo, con la funeraria y todo, nos dicen que el bebé no está, que fue entregado a una familia diferente”, explicó.

Si bien dice que ya conversaron con el director del recinto asistencial, precisó que “no nos dan información de la otra familia, ningún papel que nos afirme eso”, agregando que tenían todo preparado para el velorio y posterior funeral de su nieto.

En esa línea, la mujer afirmó que “no le deseo a ninguna familia que pase por esto”, apuntando además que desde el Hospital Regional de Temuco les señalaron que “van a hacer un sumario para averiguar quién fue la persona responsable”.

“El director dice que todavía ni siquiera sabe los nombres de las personas que estuvieron de turno. El dice que la persona que estuvo de turno va a perder su trabajo, pero nadie nos asegura que eso va a ser así”, aseveró Pilar.

Pero el drama vivido no se detiene ahí, ya que Navarrete indicó que el bebé que debía recibir la otra familia involucrada en la grave situación era una niña. “Ni siquiera eran del mismo sexo, entonces es un error súper grande”, reflexionó.

Finalmente, aseveró que como familia buscarán asesorarse legalmente para los próximos pasos a seguir.