Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Gendarme fue distinguido por el rol que jugó en la detención de conductor

Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
487
Visitas

A poco más de un mes de ocurrido el atropello que cobró la vida del vecino del barrio 18 de Septiembre Pedro Mancilla de la Paz, el director regional de Gendarmería quiso reconocer el rol que jugó uno de sus funcionarios en el esclarecimiento del accidente.

La noche del sábado 27 de agosto la víctima, de 74 años de edad, fue atropellada en Martínez de Aldunate y Juan Martínez de Rozas por un conductor que se dio a la fuga. 

Pero el accidente fue presenciado por un funcionario de Gendarmería quien salió en persecución del autor del atropello. Una vez que lo alcanzó, lo retuvo hasta que llegó y entregó a personal de Carabineros, en Juan Martínez de Rozas con José Gregorio Argomedo.

Distinción 

Por este gesto, el cabo primero Luis Abarzúa Peña, del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, fue reconocido por el director regional, coronel Antonio Ibarra.

Recordó que el funcionario se encontraba de franco y andaba circulando por el sector del lamentable accidente. Sin dudarlo siguió al sujeto que huyó del lugar procediendo a detenerlo mientras se comunicaba con la sala de guardia del complejo penitenciario de Punta Arenas para que dieran aviso a Carabineros, quienes finalmente adoptaron el procedimiento de rigor para ponerlo a disposición de la justicia por la responsabilidad que le cabe a Cristofer Argel Vargas.

Para el oficial Ibarra, el actuar del funcionario de Gendarmería fue de un gran profesionalismo y entrega, “demostrando que estamos al servicio de la comunidad, no sólo en la labor penitenciaria, dejando de manifiesto el compromiso con la ciudadanía de los integrantes de la institución”.