Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Mop destaca a la primera mujer designada como operaria de cuadrilla

Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
151
Visitas

La funcionaria del Ministerio de Obras Públicas Camila Alvarez marcó un hito en la región al ser designada como operaria de cuadrilla de la Dirección de Vialidad, en Natales. El lunes, en su primer día en esta labor, estuvo acompañada de la delegada presidencial provincial Romina Alvarez, la seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Alejandra Ruiz, y la directora regional de Vialidad Valeria Oyarzo.

La seremi de Obras Públicas reconoció que pese a este paso, sólo el 7% de quienes trabajan en la construcción son mujeres, por lo que es fundamental impulsar el empleo femenino, pero no sólo en cantidad de mujeres trabajando en este rubro, sino también resguardando estos espacios para que sean libres de violencia de género.

Camila Alvarez tiene 28 años y es oriunda de Puerto Natales. Se desempeñaba en la empresa privada en labores similares, pero su gran anhelo era pertenecer a la Dirección de Vialidad, servicio al cual ingresó por concurso público. “Estaba intentando postular a Vialidad como meta personal desde hace varios años, y por fin puedo decir que lo logré y estoy con todo el entusiasmo de empezar a trabajar en el servicio público”, dijo la operaria de cuadrilla, a la vez que enfatizó que “espero ser un ejemplo para otras mujeres que se atrevan a postular a este rubro sin miedo, con la garra que nos caracteriza a las mujeres”.