Necrológicas
  • Martina Olga Leiva Rute
  • María Isabel Ihnen Miranda

Cesfam Thomas Fenton celebró aniversario premiando a funcionarios

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
37
Visitas

En el marco de sus 59 años de vida al servicio de la comunidad, el Cesfam Thomas Fenton realizó ayer una sentida ceremonia, donde la música y el arte fueron protagonistas para celebrar el trabajo realizado. El acto se desarrolló en dependencias de La Araucana, donde se entregaron reconocimientos y distinciones.

Así el Consejo de Desarrollo del establecimiento, liderado por su presidenta Tatiana Leuquén, entregó un reconocimiento a Sergio Solar Kusanovic, quien por muchos años fue director del establecimiento. Asimismo, se premió a Mirna Pavlov, enfermera e impulsora de grandes programas de autocuidado, como el grupo autoayuda Renacer.

Además se premió a Sonia Vidal ex funcionaria e integrante del grupo Autoayuda Renacer, a Reinaldo Hernández dentista de siempre en el establecimiento que está pronto a acogerse a retiro.  Edita Gallardo y Deysa Mansilla primeras integrantes del Consejo de Desarrollo. Además se premió a Marilú Ojeda técnico paramédico del establecimiento.

El director del Cesfam, Pedro Jofré, comentó que cumplen 59 años al servicio de la comunidad mostrando fotografías a la comunidad con la historia del establecimiento. “Además, realizamos un video en que incluimos saludos de ex funcionarios que están haciendo sus becas. Además nos saludaron dos bisnietos del doctor Thomas Fenton, que son cirujanos, que viven en Londres, por supuesto lo tradujimos al español, y además la familia nos entregó una reseña del doctor Fenton por la región y por la comuna”, comentó.

En la oportunidad, se premió además a cuatro funcionarios que en el último año fueron los más reconocidos por la comunidad.