Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Tour nocturno rescata las historias patrimoniales y paranormales de la “Zona Sanitaria” de Santiago

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
100
Visitas

Un tour nocturno por la denominada “Zona Sanitaria” de Santiago se propuso rescatar las historias patrimoniales y paranormales detrás del Cementerio General, el antiguo Hospital San José y la funeraria Carrasco Hermanos.

Se trata de una iniciativa a cargo de Dimática Films y Tour Nocturno que se desarrollará durante octubre, con una cartelera de actividades que cruza el rescate histórico y no pocas dosis de suspenso, terror dramático y fenómenos paranormales.

La ruta fue bautizada como “El cordón de la muerte”, y es dirigido y guiado por el “Doctor Lorenzo Sazié”, personaje ficticio del actor Cristián Niedbalskiy, nombre habitual de las Rutas Nocturnas por cementerios tradicionales.

“En esta caminata conoceremos la historia y leyendas del Cementerio General, Hospital San José y todo el barrio sanitario que rodea estas dependencias que comprenden la denominada Zona Sanitaria. Finalmente, nos adentraremos a una de las más antiguas y prestigiosas funerarias del sector, Carrasco Hermanos”, señala Edson Valdivia, uno de los organizadores del evento.

“Transitaremos entre ataúdes de diferentes características, donde hablaremos de su historia, de los orígenes del velatorio, la evolución de los ataúdes, casos de catalepsia, etc. Junto con eso, también se desarrollará una ‘investigación paranormal’, para determinar presencias y energías que se encuentran en esta funeraria, esto con equipos de campos magnéticos y electromagnéticos de última generación para estos efectos, de la mano del profesor de Historia e investigador Fernando Navarro que nos explicará su funcionamiento”, agregó.

El tour “El cordón de la muerte”, con duración de una hora y media, tiene un valor único de $19.900, y se realizará el 21 de octubre a las 21 horas. Para Halloween, habrá función doble: a las 21 y 23 horas. Durante este mes también realizarán el programa “Investigación en la funeraria”.