Necrológicas
  • – Héctor Guillermo Barrera Alegría
  • – Aníbal Segundo Saldivia Saldivia

“Cliente” detenido por asalto a peluquera fue enviado a la cárcel

Domingo 9 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
225
Visitas

A la cárcel fue enviado el sujeto que el pasado viernes asaltó a una mujer al interior de un salón de peluquería en calle Errazúriz, el mismo que segundos después del atraco fue detenido por un taxista.

El peligro que constituye su libertad, principalmente para la víctima, fue motivo más que suficiente para que el tribunal accediera a la solicitud de prisión preventiva solicitada por el fiscal Manuel Soto, teniéndose en cuenta además las penas asociadas al delito de robo con intimidación.

Luis Avila Araya compareció ayer en el Juzgado de Garantía luego de los hechos registrados la mañana del viernes alrededor de las 11,15 horas, cuando -de acuerdo con los antecedentes- llegó hasta la peluquería ubicada en calle Errázuriz 550-B (entre calles Armando Sanhueza y Chiloé), aprovechando su calidad de cliente (sólo hace algunos días había requerido atención). 

En el lugar solicitó a la dependiente un teléfono para efectuar una llamada y, luego, la amenazó con una supuesta arma de fuego (oculta bajo su ropa) para que le entregara el celular. Tras esto, conminó a su víctima a dirigirse a un acceso interior del establecimiento, tras lo cual aprovechó de huir.

Sin embargo, el pedido de auxilio de la afectada permitió que testigos salieran en busca del antisocial, siendo retenido por un taxista y puesto a disposición de Carabineros.

Si bien la defensa a cargo del abogado Leonardo Vallejos buscó la imposición de una medida cautelar menos gravosa, mencionando la existencia de dos versiones contrapuestas del hecho, la posible existencia de un delito de robo por sorpresa y no con intimidación por no existir uso de un arma (punzante o de fuego), la jueza Mónica Mancilla dijo que los antecedentes expuestos por la Fiscalía permiten presumir la participación del detenido y un accionar con amenazas que llevan a la intimidación de la víctima.

Además, se estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad y en especial para la afectada por el conocimiento que tiene de ella. Se acordó un plazo de investigación de 45 días.

Se señaló que el detenido proviene de la Región de Coquimbo y que registra antecedentes por al menos un delito similar en el norte del país.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest