Pareja salvó con lo puesto de voraz incendio donde lograron rescatar las mascotas de la casa
“Si no fuera por ella, no lo cuento”, dijo Germán pareja de la mujer con quien vivía en la casa que ayer resultó completamente destruida por un voraz incendio, en calle Márquez de la Plata 1375, entre avenida Salvador Allende y Teniente Torrens.
Era temprano. La mañana de un domingo. Un día en que la gente suele levantarse más tarde. “Mi mujer (Victoria) se despertó a las nueve, porque sintió un fuerte olor a humo y me fue a decir que era un incendio. Todo fue tan rápido que ya estaba tomando el entretecho y no había nada más que hacer”, relató a La Prensa Austral Germán Felipe Uribe Quintana, propietario de la vivienda que terminó en ruinas por la voracidad de las llamas.
La pareja vivía con sus tres mascotas. Un perro pequeñito y dos gatos. “Ella, arriesgando su vida, entró a sacar al perrito, realmente no sé cómo lo hizo”, contó.
Mientras que los pequeños felinos estaban a resguardo en manos de vecinos. Igual pidieron ayuda para los animalitos, en cuanto a que ojalá pudieran ser vistos por un veterinario.
No está claro aún el origen del incendio, no descartándose una falla eléctrica.
El oficial de la Cuarta Compañía de Bomberos, capitán Eduardo Bahamonde Garay, dijo que el incendio afectó una vivienda interior, de material ligero, que se vio comprometida en su totalidad por efecto del fuego. El trabajo bomberil permitió que dos casas colindantes no resultaran dañadas.
“Una familia resultó damnificada y la destrucción fue total”. Indicó que al llamado acudieron voluntarios de la Primera, Cuarta, Séptima y Octava compañías.
Por su parte, Carabineros dio cuenta de la emergencia al fiscal de turno, confirmando que no hubo personas lesionadas, porque los ocupantes alcanzaron a salir a tiempo, registrándose solamente daños totales.
Cesante
Muchas veces lo malo no viene solo. Lamentablemente para Germán, operador de máquinas, hace una semana quedó cesante, lo que complica aún más la situación económica de él y la pareja.
Por eso, si alguna persona de buena voluntad quiere ir en ayuda de esta pareja, puede contactarlos al al 9-41164739.
“Lo perdimos todo. No pudimos salvar nada”, lamentó el afectado, que ayer fue muy saludado por amistades y familiares que llegaron a darle el apoyo.