Verstappen es bicampeón
Vencedor de un Gran Premio de Japón interrumpido durante alrededor de dos horas debido a la lluvia ayer en el circuito de Suzuka, Max Verstappen (Red Bull) fue declarado campeón del mundo de Fórmula 1 en una confusión general tras una penalización a su rival Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final de la carrera.
Verstappen (foto), tras una segunda salida más de dos horas después, cruzó la línea de llegada delante de Leclerc y de su compañero Sergio Pérez. Pero Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos y perdió su plaza en beneficio de Pérez.
Este cambio de posiciones permitió al holandés ser coronado como campeón del mundo por segunda temporada consecutiva. Al principio, el propio Verstappen asumió que debía esperar a otra carrera para ser campeón del mundo.
“El campeonato hubiera sido genial haberlo ganado aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera”, dijo, pensando ya en el Gran Premio de Estados Unidos, pero en ese momento Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por haberse salido de la pista en la última vuelta y haber sacado ventaja.
“El primer título fue un poco más emotivo, el segundo es más bonito”, señaló Verstappen, que entra en el círculo de los 17 pilotos con más de un título.
La carrera fue recortada por la lluvia, disputándose al final 28 vueltas de las 53 previstas.




