De película: “boqueteros” abrieron caja fuerte y se robaron casi 20 millones en empresa Corcoran
Hace tiempo que no había un robo tan bien planificado y ejecutado por “boqueteros”, como el descubierto ayer en la mañana en las oficinas centrales de la empresa Corcoran, ubicadas en Avenida Carlos Ibáñez del Campo Nº 05765.
Los delincuentes se llevaron unos 20 mil dólares, equivalente a poco más de 18 millones de pesos chilenos.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron la participación de tres sujetos, que actuaron a rostro cubierto, vistiendo overoles y usaron guantes.
Hay registros de cámaras de seguridad que están siendo analizados minuciosamente, porque de ahí podrían surgir pistas importantes para dar con el paradero de los autores.
Las mismas imágenes permiten establecer que el trío aprovechó el largo fin de semana para perpetrar el atraco. Tuvieron tiempo suficiente para recorrer las dependencias de la administración, no descartándose que pudieron ser apoyados o “dateados” desde el interior.
Lo de “boqueteros” viene porque habrían ingresado por la techumbre, haciendo un boquete, para luego llegar al área administrativa de la firma.
Caja fuerte
Las mismas fuentes hablaron de un robo muy bien planificado. Y que no les costó mucho dar con la caja fuerte, la que abrieron utilizando un equipo de oxicorte. O sea, trabajaron por largo tiempo en el robo. Al interior se encontraron con otra caja fuerte más pequeña.
En total, había 20 mil dólares, equivalente a unos 18 millones 760 mil pesos. Más moneda nacional, elevando el monto del robo a los 20 millones de pesos en total. El dinero correspondería a la recaudación del fin de semana.
El fiscal de turno solicitó que concurriera la Sip de Carabineros, y también Labocar, que realizaron los primeros peritajes y búsqueda de huellas.
Ejecutivos de Corcoran dieron cuenta que los ladrones ingresaron por dependencias administrativas. Una vez al interior se dieron a la tarea de registrarlo todo, tanto desde las oficinas administrativas como de la sección informática. En estos sectores aprovecharon de sustraer diferentes especies y de las cajas fuertes se llevaron dinero en moneda nacional como americana.
Al cierre de esta información aún no había personas detenidas.