Secretario general de la Cormupa renunció a su cargo
Poco más de un año Luis Almonacid Avendaño se desempeñó como secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Ayer, a través de un comunicado oficial, se informó que el abogado presentó su renuncia voluntaria al cargo, la cual fue aceptada por el alcalde y presidente del directorio de dicha entidad, Claudio Radonich.
Esta renuncia se hará efectiva a contar de hoy, 13 de octubre. El alcalde Radonich manifestó que “simplemente tengo palabras de agradecimiento por un trabajo que es muy complejo e ingrato, en una Corporación que tiene problemas estructurales y de funcionamiento histórico, así que doy gracias por el esfuerzo, por ordenar las cifras en un contexto muy complejo, en medio de un proceso de desmunicipalización que ha ido cambiando, lo que genera mayores problemas”.
El mismo comunicado emanado desde la Municipalidad de Punta Arenas señala que Luis Almonacid estuvo poco más de un año al frente de la Corporación Municipal, “instancia en la cual tuvo que enfrentar diversos problemas propios de una organización que atraviesa una compleja situación financiera desde hace ya varios años”.
Radonich manifestó además que “el servicio educativo continúa, y todas las prestaciones vinculadas al Area de Salud también, así que termina una etapa mientras se define la persona que estará de manera permanente a cargo de la Corporación Municipal de Punta Arenas”.
Luis Almonacid, expresó su agradecimiento y valoró la oportunidad que le permitió desarrollar su trabajo en la Corporación Municipal de Punta Arenas.