Necrológicas

Centenares de familias dieron vida a Cicletada “Pedalea por la Juventud Puq”

Domingo 16 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
163
Visitas

Cientos de familias dieron vida a la Cicletada “Pedalea por la Juventud Puq”, organizada por la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con la colaboración del programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esta actividad busca generar un espacio de concientización de la actividad física, autocuidado y bienestar a través del uso de la bicicleta y el uso correcto de la implementación de seguridad vial, como son las luces en el medio de transporte.

Se enmarca en el eje Físico-Mental de la programación de Injuv, a través del “Programa Hablemos de Todo”, donde se busca trabajar directamente con las temáticas de incentivo a la actividad física y salud mental en los y las jóvenes. En este evento hubo demostraciones de break dance, además de juegos inflables para los niños.

El circuito es de ida y vuelta, desde las canchas de básquetbol de Punta Arenas (Costanera/Croacia) hasta la rotonda ubicada a la salida del muelle Mardones y salida de Zona Austral. Este recorrido contempló 10 kilómetros y también se realizaron dos retornos a los 5 kilómetros y un kilómetro.