Necrológicas
  • – Pedro Barrientos Bahamóndez
  • – José Luis Fuentealba Jara

Juego de cartas desarrollado en Magallanes permitirá que todo el país pueda conocer más sobre la Antártica

Miércoles 19 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
174
Visitas

Estudiantes, profesores, organizaciones científicas y representantes de las Fuerzas Armadas asistieron ayer al Hotel José Nogueira, donde se presentó el juego “Ilan, Explorando la vida antártica”, el primer juego de cartas sobre el continente blanco y que toma su nombre de la palabra yagán para referirse al viento del sur, que viene del continente helado. Este juego es ejecutado por Fundación Antártica21 y financiado por el Ministerio de Ciencia a través de su iniciativa Ciencia Pública, será distribuido a 300 organizaciones y escuelas de todo el país, con el fin de difundir sobre la vida y los ecosistemas antárticos de forma lúdica e interactiva.

Fundación Antártica21, junto a un equipo de científicos, diseñadores y comunicadores, desarrollaron este juego con la editorial WithinPlay, pensado para niños, niñas y jóvenes de quinto a octavo básico, con el fin de profundizar en contenidos incluidos en estos niveles, como el ciclo del agua y su distribución, los efectos de la actividad humana en la trama alimentaria y comprender las variables detrás del cambio climáticos, mediante una herramienta didáctica atractiva que también puede utilizarse en casa.

Invitación a aprender

“Este juego es una invitación, no solamente a aprender, sino que ver el ecosistema antártico, y que congrega a las familias, niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos y adultos mayores que se relacionan con ellos. Esperamos que a través de este juego, el aprendizaje pueda ser multiplicado. Extendemos nuestras felicitaciones a Fundación Antártica21, y esperamos tenga éxito a nivel nacional”, señaló la seremi de Ciencias, Verónica Vallejos, mientras que el director de Antártica21 Edgardo Vega explicó que “creemos en la relevancia de que se conozca y valore la Antártica. No sólo en Magallanes, también en el norte del país, por su influencia. Cuando comprendemos que el desierto de Atacama, por ejemplo, existe debido a la corriente marina de Humboldt, que es fría y se origina en aguas antárticas, nos hacemos un poco la idea de que conocer y valorarla es muy importante”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest