Necrológicas

“Todos los aportes son bienvenidos y todo ayuda a que esta gran obra continúe”

Miércoles 19 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
346
Visitas

Faltando apenas dos días para la realización de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, uno de sus embajadores, Jorge Ruiz Barría, defiende la labor realizada por los tres centros de salud en Magallanes, destacando la tecnología, los recursos humanos y la dedicación que cada persona pone al servicio de la rehabilitación de los usuarios. Es así como llamó a la comunidad a sentirse dueños de esta gran obra y a colaborar para que pueda continuar.

Jorge tiene 55 años, ingresó el año 2017 al Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, sede Punta Arenas, por una secuela de un accidente cerebro vascular, que afectó su movilidad y lo dejó en situación de discapacidad, por lo que se ha mantenido en terapias. En la actualidad, está con kinesiólogo, terapeuta ocupacional, electromovilidad y fonoaudiólogo.

“Ha tenido a lo largo de la vida una destacada participación en actividades artísticas, siendo reconocido y destacado cantante a nivel regional”, señalan desde el Centro de Rehabilitación, desde donde dan cuenta que Jorge ha mantenido un permanente espíritu de superación y, pese a las complejidades presentadas por su patología, siempre se ha mostrado optimista en su recuperación. Lo que se deja ver en su carisma y alegría diaria. 

“El Centro de Rehabilitación lo conozco hace varios años porque fui funcionario de él, trabajé como chofer y siento un gran cariño y aprecio por lo que realiza la institución”, explica.

“Yo valoro todo, desde la infraestructura, hasta las personas que trabajan ahí. Del Centro de Rehabilitación yo rescato todo, porque todo está preparado para este trabajo y todos los funcionarios por igual están enfocados para la rehabilitación. Los funcionarios tienen una disponibilidad para la atención hacia las personas que es extraordinaria”, enfatiza

El llamado a colaborar

Han sido meses de una campaña intensa, de compartir con personas de todas las edades y de distintas instituciones y servicios, todo para motivar a las personas a sumarse a la cruzada solidaria que se realizará este viernes 21 y sábado 22 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para financiar en parte la operatividad de las tres sedes que hay en Magallanes (Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir)

“Las personas que entregan un peso para ayudar a las Jornadas por la Rehabilitación, tienen que sentirse propietarios de esta gran obra, propietarios de esta empresa tan importante para Magallanes, que además es sin fines de lucro y es transversal en las edades del tratamiento, que también es importante”, resaltó.

Explica que este año no hay un monto fijo para llegar a lograr una meta, por lo que él espera que se mantenga la recaudación de lo logrado durante el año pasado, en que se logró reunir más de mil millones de pesos. “La cosa es que la gente tenga la voluntad de colaborar, que se sienta propietario de esta actividad, sentir que pertenece a este trabajo y que meta la mano en su bolsillito y colaborar con algo. Todo es bienvenido y todo va a ayudar a que esto continúe”, señaló.

Una obra en crecimiento

Jorge explica que cada día se requiere más colaboración porque cada día la obra crece, así han aumentado las atenciones en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y “en el futuro, si Dios quiere, llegará a Puerto Williams, entonces es una infraestructura súper grande, que hay que mantener”, dijo.

Al borde de la muerte

Jorge recuerda que “estuve hospitalizado en Santiago y acá Punta Arenas, la última vez hace poco. He estado cuatro veces a punto de morir, yo estaba conectado, con toda la maquinaria y escuchaba al doctor decir que no pasaba la noche y yo no podía hablar, no podía moverme, no podía hacer nada, pero sí escuchaba lo que decía”. 

En medio de este complejo diagnóstico, entregó un agradecimiento a los profesionales de la salud que lo han atendido, sobre todo en el Hospital Clínico de Magallanes. “Muy buena la atención, yo no tengo nada que decir, absolutamente bien, desde los médicos y directores del hospital hasta el último funcionario se han ‘portado un siete’ hasta ahora”, dijo explicando, que la misma gratitud, siente hacia el Centro de Rehabilitación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest