Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Las Jornadas por la Rehabilitación tendrán invitados presenciales y virtuales, además de actividades en toda la ciudad

Viernes 21 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
1,768
Visitas

Esta noche comienza una nueva edición de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, una nueva prueba para la solidaridad de los magallánicos. Para este evento se organizó un programa televisivo especial, que contará con un show mixto (tanto online como presencial) y que será transmitido por primera vez desde el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas.

La transmisión de mañana se desarrollará en el Centro Cultural de Punta Arenas Claudio Paredes Chamorro y tendrá dos bloques: de 16 a 19 horas y de 21,15 en adelante, hasta que se emita el último cómputo.

Habrá artistas urbanos como Pailita, J Ross, El Calle Latina, Arturo Dom, Genzeta y Vicky More; los comediantes Stefan Kramer y “Charola” Pizarro. Los artistas internacionales que dirán presente (en forma online) serán el Puma Rodríguez, Django, Alex Ubago y Fonseca, mientras que los nacionales contemplan las presentaciones o saludos de Myriam Hernández, Chumbeke, Luis Jara, Douglas, Cuatro Cuartos, Alberto Plaza, Sergio Jarlaz, Sinergia, Pablo Herrera, Natalino, Palmenia Pizarro, Jorge Rigo, José Alfredo Fuentes, Cristóbal, Sonora Palacios, Américo, Jordan, Noche de Brujas, Reina Isabel, Pancho Aranda Trío, María Colores y el Gato Juanito.

En cuanto a los animadores, además de los locales Oscar España, Paulina Gaete, Mladen Maslov, Paola Tapia, Francisco Díaz, Gisella Maciel, Rodrigo Henríquez y Sergio Oyarzo, estarán, desde el “norte”, María Luisa Godoy, Jorge Aedo, Cristián Briceño, Rodrigo Sepúlveda, Eduardo Fuentes, Ivette Vergara, Carolina Escobar, Yaz Vásquez, José Miguel Viñuela, Juan Pablo Queraltó y Karen Doggenweiler. También dirán presentes deportistas como Natalia Ducó, Fabián Estay y Rodrigo Goldberg.

En Natales, a partir de las 19 horas, el Polideportivo recibirá a los artistas locales Camila Cárcamo, Decloaka, Héctor Olavarría, Los Inestables, Horus Dance, Trío Tango Bar, Orquesta Juvenil Festival Colegio Puerto Natales, Ruta 9 Trío.

El cierre en Porvenir será desde las 18 horas en dependencias del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes. La animación estará a cargo de Claudio Vera y Franchesca Baldu y los artistas que se podrán ver son: Ania Santana, Fabián Mansilla González, Martina Brito, Joselyn Ampuero, Leo Rivera, Grupo Folclórico Oro Fueguino, Danza Flores Fueguinas y Pie Escuela Bernardo O’Higgins.

Puerto Williams también estará presente en las Jornadas, con una actividad que se realizará mañana, desde las 20 horas, en la Sala de Uso Múltiple. El show contará con la actuación de artistas locales y regionales, como Charlir Jorquera y María Isabel Portolán.

Otras actividades

Las Jornadas no solamente contemplan el show, sino que también habrá otras instancias para cooperar con la cruzada. “A rodar la vida” se titula una gran “rodada” familiar, que se realizará mañana desde las 11 horas, saliendo desde el frontis de la Casa de Acogida. También estará el Gran Asado de las Jornadas, que organiza el programa “Juntos otra mañana”, y que contempla la venta de una porción que contiene cordero, papas, pebre y sopaipilla, por un valor de $10 mil y que se puede retirar en Kuzma Slavic 1031.

Y obviamente, las Salmojornadas, que se realizarán mañana desde las 11 horas, con ventas en Inacap, el Liceo Politécnico, la tienda Blumar (en El Ovejero 250), en Avenida Colón con Bories y en el Liceo María Behety.