Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Adultos mayores realizaron caminata y baile entretenido

Lunes 24 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
186
Visitas

Más de un centenar de personas participó de la caminata del adulto mayor, que se realizó en Avenida Salvador Allende con Sara Braun. Algunos llegaron solos y otros acompañados, pero todos estaban entusiasmados de poder sumarse a esta caminata, de un kilómetro, que tuvo como objetivo, potenciar la actividad física, recreativa y de tiempo libre.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, destacó que en el marco del Mes de los Adultos Mayores se los invitó a participar de esta caminata familiar. “Llegaron muy entusiasmados a participar de esta caminata que se desarrolló por un sector claramente delimitado, donde además se realizó baile entretenido donde todos pudieron participar”, comentó.

María Elena Valenzuela Tapia, 71 años, fue una de las personas que participó. “Estoy súper contenta, porque gracias a esto me he podido mover un poco más, yo primero le pregunté a mi kinesióloga si podía hacer estas actividades, y me dijo que sí. También fui a un taller de teatro que estuvo hermoso, me hizo recordar cuando era joven de 19 años cuidaba personas adultos mayores”.

En tanto, Solange Muñoz Sanhueza, otra de las participantes, explicó que recién está retomando la actividad física ya que fue operada de la rodilla. “Me parece muy bien, yo estoy participando de esta caminata porque me operaron de la rodilla y estoy en rehabilitación, por eso pedí autorización y me dijeron que sí, y aquí estoy”, indicó.

Por su parte, Olivia Ojeda Alvarado, dijo que lo realizado ayer es una oportunidad para participar de actividades y “salir de la casa” porque las personas pasan mucho tiempo encerradas en sus hogares.