Senador Kusanovic llamó al gobierno y a los partidos a “hacer la pega” y resolver las reales urgencias de los chilenos
- La mesa ciudadana y parlamentaria continúa con audiencias en el marco de la búsqueda de nuevas alternativas para nueva Constitución.
“El principal acuerdo recogido fue exigir al gobierno y los partidos políticos hacer la pega en torno a las reales urgencias que le preocupan a la ciudadanía que son la delincuencia y seguridad, jubilación, salud, educación, vivienda, inflación y crisis económica y, en último lugar, la Constitución. En varias ocasiones, he insistido que se debe escuchar a la gente para saber, de voz de ellos, qué es lo que quieren y los verdaderos líderes siempre lo tienen claro”.
Así lo planteó el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, tras participar en una nueva reunión de la denominada mesa ciudadana y parlamentaria, en que un grupo de legisladores y representantes de la sociedad civil se han dado cita para buscar alternativas para una nueva Constitución. En la reunión participaron abogados, expertos y las organizaciones civiles quienes escucharon las intervenciones vía zoom.
Kusanovic dijo que el primer acuerdo fue pedir al gobierno y a los partidos hacer la pega y que, además, se convino que, ante cualquier inicio de un nuevo proceso constituyente, “éste debe ser con un plebiscito de entrada para saber si las personas quieren o no una nueva Convención como la pasada y el voto debe ser obligatorio”, acotó el parlamentario.
El senador Kusanovic adelantó que seguirán las audiencias hasta “que todas las organizaciones se sientan escuchadas y juntos podamos elaborar una propuesta para superar la difícil situación política y social que vive el país”.