Necrológicas
  • María Ernestina Ruiz

Alcalde trató con subsecretaria del Deporte destino de terreno de ex gimnasio

Martes 25 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
311
Visitas

Sitio podría destinarse a la construcción de alguno de los tres diseños que tiene el Ministerio del Deporte para una infraestructura deportiva, o para algún otro tipo uso público, o bien serviría para la cada vez más necesaria ampliación del actual edificio consistorial.

Con la subsecretaria de Deporte, Antonia Illanes, se reunió en Santiago el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, para tratar una inquietud de la municipalidad y del Concejo Municipal fueguino, respecto del destino del terreno en que se emplazaba el incendiado gimnasio Padre Mario Zavattaro, en la calle del mismo nombre y vecino al edificio consistorial. La autoridad del ministerio le solicitó al jefe comunal remitir los antecedentes del sitio, para ver si se puede hacer alguna inversión de infraestructura deportiva, como se había hablado en el gobierno anterior, o en su defecto entregarlo a Bienes Nacionales para que el municipio pueda pedir la tenencia del inmueble.

“Nuestra inquietud es que el lugar no se transforme en un sitio baldío que pueda generar focos de delincuencia o de violencia en desmedro de la comunidad, porque nos interesa que ahí se instale una infraestructura de cualquier tipo, que dé utilidad, porque ya lleva 7 años sin que tenga una decisión del gobierno ni del municipio. La misma subsecretaria se fijó un plazo antes de fin de año para resolver el destino del terreno”, reseñó Parada.

Dijo que cuando se envíen los datos del espacio (superficie, ubicación, calidad), el Ministerio de Deporte hará una propuesta sobre el sitio. “Ellos tienen los diseños de tres modelos de infraestructura deportiva, que en un momento dado se había ofrecido a este municipio y queda ver si cumplen con los temas de constructividad que tiene el Plano Regulador en ese sector, y con ello ver si se puede construir un espacio público de deporte y recreación en el lugar”, anticipó la autoridad comunal.

De no poder concretarse tal iniciativa, estimó que debiera ser la municipalidad quien tenga el terreno para buscar una alternativa de diseño de espacio público, o que se destine a la cada vez más necesaria ampliación del actual edificio municipal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest