$3 mil millones destinan a proyectos de deporte, cultura y seguridad en primer fondo concursable post pandemia
Proyectos del ámbito deportivo, cultural, de seguridad, medio ambiente y social destacan en la postulación a la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Representantes de las entidades favorecidas asistieron ayer al salón Nelda Panicucci del gobierno regional, a la ceremonia de adjudicación de las propuestas.
Para este año se contemplaban recursos por más de tres mil millones de pesos.
“Tuvimos que hacer una revisión de las nuevas bases del concurso, pasar por Contraloría y posteriormente tener los fondos aprobados por el Core para finalmente llamar a este concurso. Por eso estamos muy contentos por lo que se logró”, dijo en la ceremonia el gobernador Jorge Flies.
De paso destacó el trabajo realizado por la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Paola Fernández, y del equipo que la acompaña.
Este 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional financia iniciativas de beneficio directo para la comunidad. Y se puede acceder mediante concurso de iniciativas o vía asignación directa.
En total fueron 96 iniciativas beneficiadas, distribuidas en las diferentes provincias de la Región de Magallanes.
Los proyectos beneficiados son del ámbito deportivo, cultural, de seguridad, medio ambiente y social que fueron presentados por las distintas entidades de la sociedad civil.
Cámaras
de seguridad
Hoy, cuando uno de los temas prioritarios de la gente es la seguridad, vale destacar el proyecto de la junta de vecinos Nº 27 Don Bosco.
La presidenta, María Angélica Valdés, dijo que postularon un proyecto para implementar 30 cámaras de seguridad en los domicilios particulares.
“Lo hicimos porque está muy complicada la situación, sobre todo los fines de semana, con tanto auto que pasa corriendo, peleas y mucho más. Necesitábamos algo como esto para cuidarnos”, destacó la dirigenta.
En el caso de Silvana Donicke, a nombre del conjunto folclórico El Legado, mencionó que postularon a estos recursos porque el 27 de diciembre quieren hacer un recital en el Teatro Municipal.