Necrológicas

Once estudiantes fueron premiados en concurso de fotografía “Mujeres constructoras de patrimonio cultural en Magallanes”

Jueves 27 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
273
Visitas

En la Casa Azul del Arte se realizó ayer la ceremonia de premiación del concurso “Mujeres constructoras de patrimonio cultural en Magallanes: En la mirada de niños, niñas y jóvenes”, organizado por la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural en el marco del Mes de la Fotografía y que contó con la participación de 78 estudiantes de enseñanza básica y media.

El jurado estuvo integrado por el fotógrafo Leopoldo Pizarro, la estudiante de la Universidad de Magallanes, Nicole Silva; el director de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio, Pablo Quercia; el profesor de Historia, Rodrigo González y la encargada de Patrimonio Cultural Inmaterial del Serpat, Ruth Simeone. 

En la categoría de primero a cuarto básico, el primer lugar fue para Rafaella Troncoso Barra, de la Escuela Hernando de Magallanes; Mariagrazia Fecci Oyarzún, de la Escuela Padre Alberto Hurtado, con el segundo puesto y Sofía Ormeño Avendaño, del Liceo Experimental Umg, en tercer puesto. Cada una de ellas recibió un tablet.

En la serie de quinto a octavo básico, el reconocimiento principal fue para Alicia González Barría, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre; el segundo lugar fue para Vicente Orrego Barrientos, del mismo establecimiento y finalmente, Valentina Hernández Chávez, de la Escuela Hernando de Magallanes, fue tercera. El estímulo fue un smartwatch.

Finalmente, en enseñanza media, la ganadora fue Denisse Cárcamo Gallardo, del Liceo Armando Quezada Acharán; Ricardo Rodríguez Ceballos, del Colegio Luterano, fue segundo y Yasmín Monsalve Muñoz, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, tercera. Recibieron como premio un smartphone.

También hubo menciones honrosas para Mhía Rojas Muñoz, primero medio del Colegio Británico y para Sofía Valencia Obando, de cuarto básico de Charles Darwin. Mientras que el premio de una colección de libros de temática de género y patrimonio, fue para la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, que registró más participantes, ya que 35 de sus estudiantes enviaron trabajos. 

Las obras ganadoras se exhibirán en Casa Azul del Arte hasta el 4 de noviembre, con acceso gratuito.