Necrológicas
Hasta mañana en Casa España

Comenzaron actividades por la Semana Cultural Hispana “Lorenzo Giner de Rosa”

Viernes 28 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
136
Visitas

Con una tertulia literaria a cargo de Víctor Hernández, Rina Díaz y Dusan Martinovic se dio inicio ayer a las actividades por la Semana Cultural Hispana “Lorenzo Giner de Rosa” que se desarrollará hasta mañana en Casa España, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 771, con jornadas que se iniciarán a las 19 horas.

La actividad es organizada por el Comité Cultural de la institución y fue creada en 2009 por Lorenzo Giner de Rosa, en ese entonces vicepresidente de la Sociedad Española, con el fin de otorgar un espacio donde las agrupaciones y establecimientos educacionales puedan mostrar su quehacer artístico y preparación realizada durante el año.

En esta nueva versión cuya entrada es totalmente liberada, se presentarán hoy la Orquesta de la Universidad de Magallanes, la Escuela España, la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa Azul del Arte, la Orquesta del Liceo Luis Alberto Barrera y la Coral Cantares de España.

Por último, mañana, también a las 19 horas, está programada la presentación, nuevamente, de la Coral Cantares de España, la banda de gaitas Aranxante, la Rama de Danzas de la Sociedad Española y finalmente, la Tuna Hernando de Magallanes.