Necrológicas

Joven de 19 años se convirtió en héroe al salvar a dos mujeres de morir ahogadas

Viernes 28 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
10,451
Visitas

Pasó a la hora justa y en el momento preciso. Si demora un minuto más, Kevin Farías Saldivia, de 19 años de edad, no hubiese podido rescatar ayer, de madrugada, a las dos ocupantes de un vehículo tipo jeep que cayó al agua.

Gracias a que detuvo la marcha y que sacó de su interior la valentía que lo terminaron convirtiendo en héroe, la historia tuvo un final feliz y no terminó en tragedia.

El mismo joven relató a La Prensa Austral el episodio del cual dice: “Jamás podré olvidar”.

Eran cerca de la una de la mañana. A esa hora regresaba a casa, ubicada en el sector parcelero de prolongación Mardones, cuando en el tramo comprendido entre Río Munizaga y pasaje La Unión, pasó a su lado un vehículo que bajaba en sentido contrario, pero muy rápido, por la misma vía de tierra.

“Justo cuando avancé unos metros miro por el espejo retrovisor y veo que en medio de la oscuridad el auto se sale del camino hacia un costado”.

En esos momentos atinó a volver, entendiendo que se había producido un accidente. “Retrocedí lo más rápido posible y al bajarme del auto veo que el vehículo había caído a una suerte de laguna que hay en ese lugar”.

“No lo pensé dos veces y, como sé nadar, me metí nomás al agua”.

Kevin nunca imaginó que en el vehículo que estaba empezando a sumergirse había dos mujeres. “A una la saque rápidamente, pero la otra ya se estaba empezando a ahogar”.

Al recordar el episodio dijo que sólo pensó en tirarse al agua, “porque no había nada más que hacer que ayudar”.

“Una de las chicas estaba desesperada porque no sabía nadar. Yo le gritaba que se acercara a la orilla y como no podía me lancé nomás. Nunca me había enfrentado a una situación así”.

Bernardita, la mamá de Kevin, dijo estar muy contenta por la valentía con que actuó su hijo. Sobre todo, porque pasaron varios conductores por el lugar y nadie se detuvo a ayudar.

Pide cerrar

El padre de una de las mujeres, junto con agradecer al joven por el rescate, pidió que alguien se haga cargo de cerrar el área porque está muy peligroso. “Esto mismo le podría pasar a otra persona, porque acá se formó un pozón de mucha profundidad. Por suerte que las chicas pudieron salir y ser rescatadas sino estaríamos lamentando una tragedia”, dijo Sergio Rojas Santana.

Sacaron el vehículo

Con la ayuda del buzo profesional Michael Cárcamo, ayer en la tarde, pasadas las 15,30 horas, fue posible sacar del fondo del pozón el vehículo. En las maniobras se utilizó un camión grúa. Claro que, en el primer intento, cuando el jeep estaba prácticamente afuera, se soltó una de las amarras y volvió a caer al agua.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest