En jardín infantil realizaron jornada “Hacia una educación no sexista”
En el jardín infantil “Laguna azul” se realizó la Segunda Jornada “Hacia una educación no sexista”.
Esta instancia, denominada “Nuestras voces hacen ley”, se enmarca en el proceso participativo del proyecto de ley de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, y está dirigida a estudiantes, madres, padres, apoderados y trabajadores de la educación.
En esta oportunidad, la experiencia pedagógica se realizó con el nivel Medio Mayor A (entre 3 y 4 años), a cargo de la educadora de Párvulos, Maricel Almonacid González, quien presentó el cuento “El cumpleaños de Mico y Mica”, donde todos los participantes debían dar un regalo a los protagonistas, y así identificar los estereotipos de género presentes en las distintas generaciones.
Esta etapa es la segunda dentro de un ciclo de 12 jornadas que se ejecutarán durante los cuatro años de gobierno. La primera, se desarrolló el 19 de abril y estaba dirigida a estudiantes de 7° básico a 4° medio en todo Chile. En ella participaron 1.364 establecimientos, 859 de ellos son públicos. Casi el 90% de los equipos directivos de los establecimientos educacionales que se hicieron parte de este proceso, calificaron como positiva la jornada.