Necrológicas

Música electrónica junto al estrecho de Magallanes

Viernes 4 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,612
Visitas

Cuatro músicos de Magallanes, con innovadoras propuestas rítmicas, animarán la fiesta de la Música Electrónica este fin de semana, al aire libre y junto al estrecho de Magallanes.

Este domingo, a partir de las 15 horas, los exponentes de este género Atomo (Marcelo Fernando Oyarzo), Criz (Cristhian Díaz Seguel), Danilo Alvarez y Goran Utz Marangunic, se presentarán en el exterior del Espacio Cultural Imago, ubicado en Costanera del Estrecho con Avenida Cristóbal Colón.

El evento, abierto a toda la comunidad, es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y forma parte de las actividades insertas en el marco de la celebración del Día de la Música Nacional y los Músicos Chilenos.

Danilo Alvarez, tiene 31 años, hizo sus primeras incursiones en la música durante su adolescencia, al descubrir los software de producción musical, navegando por el hiphop, reggae y dub. En el año 2013, fundó su primera banda, siendo vocalista y guitarrista en TeWskas. Luego de años experimentando en nuevos ritmos, presentó su nuevo proyecto musical con el “DnB”, experimentando con el Intelligent DnB y el NeuroFunk.

Atomo es el proyecto solista que mezcla rock, electrónica, ambient, además de brotes sicodélicos. Experiencia sonora que propone un espacio para transitar de lo reflexivo a lo catártico.

Goran Utz Marangunic, con seis años de trayectoria, se ha dedicado al techno y sus sub-géneros. Está inspirado en la escena Clubber de ciudades como Berlín, Detroit y Europa en general. Con tan solo 20 años de edad, ya cuenta con un sonido propio y definido. Registra más de 10 horas publicadas de grabaciones, tanto en vivo, como en estudio. Es fundador del colectivo Noise Patagonia.

Cristhian Díaz Seguel, es Dj desde hace 23 años. Su línea musical apunta al House y Deep House con matices noventeros, especializándose en la puesta en escena con trabajo de vinilos. Es fundador del sello de música electrónica Kotaix Records. Entre sus trabajos destacan Selk’nam Spirit, track musicalizado con sonido de ballenas y registro de voces de integrantes del pueblo originario.