Berizzo sigue sin ganar
La Selección Chilena no pudo con su similar de Polonia y sufrió un agónico 0-1 en amistoso que se jugó ayer en Varsovia ante 35 mil espectadores.
El combinado nacional dominó ampliamente la posesión, con un 63% de tenencia, pero no logró plasmarlo en el marcador. Durante gran parte del encuentro movió y movió sin peligro, principalmente por el centro, desaprovechando las bandas.
Los locales, por su parte, defendieron y trataron de salir de contra, sin arriesgar, pues está a pocos días de su debut en el Mundial de Qatar 2022, donde integra el grupo “C” con Argentina, Arabia Saudita y México. Por lo mismo, su estrella Robert Lewandowski no salió de la banca.
Cuando parecía que el cotejo iba a terminar en un deslucido empate sin goles, llegó un córner que evidenció una falla en la marca. Claudio Bravo, quien segundos antes había salvado su portería, se vio sorprendido por un cabezazo a muy poca distancia, cuyo rebote fue aprovechado por Krzysztof Piatek (84’) para la apertura del marcador.
SIN TRIUNFOS
Así, la “Roja” sumó una nueva caída bajo las órdenes del DT Eduardo Berizzo y sigue sin ganar desde el arribo del técnico argentino a “Juan Pinto Durán”.
En seis partidos con el ex entrenador de Celta, Chile totaliza cinco derrotas (Corea del Sur, Túnez, Marruecos y Polonia) y dos empates (Ghana y Qatar), uno de ellos acabando en tropiezo por penales, resultados que dan un bajo 11.1% de rendimiento.
“Asumimos riesgos… Hicimos del partido un monopolio del balón con dominio e intensidad defensiva para no sufrir nada. La derrota obviamente no nos agrada, no me gusta perder como perdimos hoy después de hacer tanto esfuerzo. Me parece que el partido debió ser nuestro, pero esa jugada de última hora nos dejó sin nada”, comentó el “Toto”.
La “Roja enfrentará ahora a Eslovaquia en Bratislava, este domingo a las 9,30 horas (de Chile).
ARGENTINA GOLEA
En otro amistoso de ayer, Argentina respondió a su favoritismo y pese a jugar a media máquina terminó goleando por 5-0 a Emiratos Arabes en Abu Dhabi.
Ya antes de la media hora el elenco dirigido por Lionel Scaloni ganaba 2-0 gracias a las anotaciones de Julián Alvarez (17’) y Angel Di María (25’). El mismo “Fideo” aumentó a los 36’ y Lionel Messi desató el delirio de los hinchas que llegaron de varias partes de Asia al anotar el cuarto (44’). Joaquín Correa puso cifras definitivas al encuentro (60’).