20 años después, otro incendio vuelve a afectar a familia en población 21 de Mayo
Una sobrecarga eléctrica habría sido la causa del incendio que estalló ayer, pasadas las cuatro de la tarde, en el segundo piso de una vivienda de material ligero, en calle Pedro Bórquez, a la altura de la calle José del Carmen Galindo, en el Loteo 21 de Mayo, frente a población Carlos Ibáñez.
Bastante humo salía del entretecho del inmueble de dos niveles de propiedad de la familia López. A la emergencia fueron despachadas unidades de la Primera, Cuarta y Octava compañías de Bomberos.
El comandante Pedro Alvarado dio cuenta de que en el segundo piso de la casa existían dos dormitorios, que terminaron destruidos en un 70 por ciento aproximadamente.
Tres personas adultas ocupaban el inmueble, pero ninguna estaba al momento de iniciarse la emergencia. Y no hay seguros comprometidos.
El primer piso de la vivienda no sufrió daños por efectos del fuego, pero sí por el agua.
Lo importante para el oficial es que las llamas fueron rápidamente controladas, ya que se estaban propagando al sector sur de la vivienda, donde existe otra casa de material ligero y un galpón, “donde en ambos se trabajó rápidamente y se pudo controlar la emergencia”.
Labocar
Informado el fiscal de turno del incendio, y de la probable causa, de todas maneras igual solicitó que concurrieran peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para descartar fehacientemente la participación de terceras personas.
La misma familia había sido afectada por otro incendio el 22 de septiembre de 2002, siendo la causa también un cortocircuito. En aquella oportunidad lo perdieron todo.