Necrológicas

Cachetazo para Argentina

Miércoles 23 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
82
Visitas

Arabia Saudita dio el golpe a la cátedra al vencer a Argentina por 2-1 en el estadio Lusail, donde ambos debutaron por el grupo “C” del Mundial de Qatar 2022. De paso, la “Albiceleste” vio caer un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota en partidos oficiales.

Temprano (9’), Lionel Messi abrió ayer la cuenta de penal y el cuadro sudamericano se encaminaba a una victoria sin complicaciones.

Antes del descanso el Var anuló tres tantos argentinos por “off sides” y en el segundo tiempo llegaría la sorpresa mediante Salah A Shehri, quien aprovechó una falla defensiva de los argentinos y definió con un zurdazo cruzado (48’). Cinco minutos después un derechazo casi inatajable de Salem Al Dawsari significó el 2-1 a la postre definitivo.

Argentina buscó y tuvo algunas para anotar pero se encontró con la figura del portero Al Owais, quien clausuró su portería. Consignar que se jugaron 15 minutos de descuento generados en buena parte por un rodillazo impactante del mismo meta contra su compañero Yasir Al Shahrani cuando ambos trataban de despejar el balón.

MESSI Y EL DT

Tras el pitazo final habló Messi: “Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea (defensiva). Lo trabajamos, pero nos aceleramos. No hay excusas. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Nunca me había pasado con este grupo un golpe tan duro”.

Para el DT argentino Lionel Scaloni, “es una derrota difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, los únicos tiros al arco”.

“No queda otra que levantarse y seguir, hay que ganar los dos partidos que quedan. Es un día triste, pero cabeza arriba y a seguir”, complementó.

En la otra vereda, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó día festivo para hoy en su país por la victoria sobre Argentina.

MEXICO EMPATA

En el otro partido del grupo “C”, México y Polonia igualaron a cero en un encuentro con poco para destacar, salvo el penal que el portero “azteca” Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski (57’).

La segunda fecha se jugará este sábado 26, enfrentándose Polonia – Arabia Saudita (10 horas, de Chile) y Argentina – México (16,00).

FRANCIA GOLEA

Ayer se jugó también la primera fecha del grupo “D”, destacando el 4-1 que le propinó Francia a Australia con goles de Adrien Rabiot (27’), Olivier Giroud (32’ y 71’) y Kylian Mbappé (68’). Abrió la cuenta el oceánico Craig Goodwin (9’).

En tanto, Dinamarca y Túnez fallaron en el finiquito y terminaron firmando un empate sin goles.

PRIMERA FECHA

Grupo “A”

Ecuador 2 – Qatar 0.

Países Bajos 2 – Senegal 0.

Grupo “B”

Inglaterra 6 – Irán 2.

Estados Unidos 1 – Gales 1.

Grupo “C”

Arabia Saudita 2 – Argentina 1.

México 0 – Polonia 0.

Grupo “D”

Dinamarca 0 – Túnez 0.

Francia 4 – Australia 1.

Grupo “E” (hoy)

10,00:  Alemania – Japón.

13,00: España – Costa Rica (TV abierta).

Grupo “F” (hoy)

7,00: Marruecos – Croacia.

16,00: Bélgica – Canadá (TV abierta).

Grupo “G” (mañana)

7,00: Suiza – Camerún.

16,00: Brasil – Serbia.

Grupo “H” (mañana)

10,00: Uruguay – Corea del Sur (TV abierta).

13,00: Portugal – Ghana.

* Horarios de Chile.