Necrológicas

Español dio el primer golpe en la final del año

Miércoles 23 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
290
Visitas

C

on una clara victoria de Español sobre Sokol se resolvió el primer partido del “play off” de campeones que definirá al monarca de la temporada 2022 en el baloncesto federado masculino.

La noche del pasado lunes se jugó en el gimnasio “José Peric Slater” el compromiso inicial entre los elencos que se adjudicaron los Torneos Apertura (Sokol) y Clausura (Español).

Los hispanos dieron el primer golpe en la finalísima del año al imponerse con autoridad por 83-61, sacando una ventaja importante en el primer cuarto que, a la postre, el club croata no pudo remontar.

Fue una diferencia poco usual para lo que había ocurrido entre ambos equipos durante gran parte de la presente temporada, con choques muy equilibrados especialmente a partir de la final del Apertura.

ANTECEDENTES

Si bien en la fase clasificatoria del Apertura se impuso Sokol con claridad en los dos partidos (60-47 y 74-52) en la final del mismo certamen la disputa fue codo a codo y los croatas terminaron celebrando con dos marcadores muy apretados (66 -61 y 63-62).

Ya en el Clausura, se repartieron triunfos en la etapa de clasificación, siempre con tanteador ajustado (Español 64-61 y Sokol 84-80), y no se toparon en la final porque el cuadro rojo la disputó con Cordenap.

El lunes último se volvieron a encontrar, pero esta vez Español fue superior afirmado en el buen trabajo de sus refuerzos, el ancuditano Edwards Oyarzo y el argentino Diego Ariel Koch.

Sokol, por su parte, falló más de lo habitual en el tablero y lo terminó pagando caro. Además, sólo cuenta con un refuerzo (Goran Vukasovic), ya que el argentino Andrés Greco no pudo sumarse al plantel.

SEGUNDA FINAL

Más allá de lo anterior, la lucha por el título de la temporada continúa abierta y hoy a partir de las 19,45 horas se jugará el segundo partido de esta final del año, siempre en el gimnasio de la Confederación Deportiva.

Un nuevo triunfo le dará la corona a Español, pero si ganan los croatas habrá un tercer y definitivo choque este viernes 25 en idéntico horario.

MAS TITULOS
PARA ESPAÑOL

Para Español ha sido una temporada redonda, pues también viene de consagrarse campeón del Clausura femenino adulto y además se adjudicó la final del año en damas.

Asimismo, en series menores abrochó nuevos títulos al adjudicarse el viernes pasado dos finales del año, ambas frente a Sokol, en las categorías infantil varones (61-58) y cadetes damas (40-21).