En helicóptero lograron evacuar a turista brasileña accidentada el viernes en el Paine
Después de muchas horas de arduo trabajo, Carabineros consiguió llegar al lugar donde se accidentó una turista brasileña, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
Los rescatistas caminaron un largo tramo para llegar a las inmediaciones del campamento Paso, administrado por la Conaf.
Fue el viernes, pasadas las 6 de la tarde, que el superintendente de Conaf alertó a Carabineros de una turista de 27 años, iniciales G.D.O., que se había lesionado cuando caminaba por un sendero, cerca del glaciar Grey, y que estaba en la guardería Paso.
Inicialmente se le diagnosticó una fractura de tobillo y personal de Conaf le prestó los primeros auxilios.
La información de ese momento era que hacer la evacuación en camilla vía terrestre era una tarea muy compleja, por lo agreste del camino.
Fue ahí que se decidió solicitar apoyo aéreo, pero las condiciones climáticas impidieron hacerlo ese mismo día.
Patrulla
Como el sábado continuaron las malas condiciones de vuelo, Carabineros de Puerto Natales despachó al lugar una patrulla de especialistas de montaña, que luego de una larga caminata, y recién en horas de la noche, consiguió llegar a la guardería.
Ellos evaluaron la condición de salud de la turista brasileña. Luego, por intermedio de la Onemi, activaron diversos medios para ir en ayuda de la visitante.
Fuerza Aérea
Recién ayer en la tarde pudo intervenir la Fuerza Aérea que, con apoyo de un helicóptero Bell-412 de la IVª Brigada Aérea, realizó la evacuación aeromédica de la turista, quien se encontraba con una fractura.
Los comandos de aviación descendieron al lugar a través del tecle de la aeronave, realizando las maniobras necesarias para rescatar a la persona y subiéndola al helicóptero de manera segura, a fin de ser trasladada hasta el aeródromo de la ciudad de Puerto Natales, donde fue recibida por personal del Samu del centro asistencial, dio cuenta la institución.