Casi 2 mil infracciones ha cursado Transportes a la locomoción y a particulares
Tener calles más seguras y corroborar que los vehículos que circulan lo hagan con su documentación al día y las condiciones técnicas y de seguridad, es lo que persiguen las fiscalizaciones permanentes que realiza la secretaría regional ministerial de Transportes.
Esto lo destacó ayer el jefe del Programa Nacional de Fiscalización, Oscar Carrasco durante un control conjunto con la Siat de Carabineros.
Dio cuenta de 20.258 controles realizados por el equipo de Fiscalización de Magallanes, hasta el 30 de noviembre de 2022.
Esto representa un 62% más que lo registrado en el mismo periodo de 2021. De éstos, 11.576 se han realizado a taxi colectivos, taxis básicos y taxis ejecutivos.
Carrasco dijo que “el trabajo que realizan los inspectores e inspectoras de Fiscalización tiene como objetivo revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, lo que es primordial para la seguridad de los pasajeros. También se revisa la documentación tanto del móvil y del conductor, con lo que de igual manera se confirma que los pasajeros estén resguardados en sus traslados”.
Las infracciones llegaron a 1.957, aumentando en un 228% respecto al 2021, donde se registraron 595.
Además se han retirado de circulación 22 vehículos, principalmente por prestar servicios de transporte de pasajeros en forma ilegal.
“Este es el resultado de un importante trabajo realizado por un equipo que ha recogido la inquietud de la misma comunidad, que en distintas instancias fue solicitando más fiscalización para ir atajando los problemas que tenemos”, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro.
Desde junio de este año Fiscalización de la Seremitt está realizando fiscalizaciones en conjunto con Carabineros de la Siat, en distintos puntos de la ciudad.
Los 224 controles realizados este miércoles 30 de noviembre en Avenida Frei entre calle Manantiales y Enrique Abello dieron como resultado 41 infracciones y 5 retiros de vehículos.