Pasará 16 años tras las rejas por agredir sexualmente a sus pequeñas sobrinas
Son 16 años los que deberá pasar en prisión un sujeto de que fue hallado culpable de agredir sexualmente a sus dos pequeñas sobrinas, acción que incluyó violación y abusos reiterados.
Ayer, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dieron a conocer la sentencia en contra de J.S.C.T.,, donde se explicita que 10 años de presidio corresponden al delito reiterado de violación en contra de una de las menores y 6 por el delito -también reiterado- de abuso sexual en contra de ambas.
Dentro de la investigación llevada adelante por la Fiscalía, se da cuenta de los primeros hechos en 2008 cuando la mayor de las niñas tenía tan sólo 8 años. Aprovechando la cercanía familiar (ambas además eran sus ahijadas), el hombre de 42 años habría propiciado instancias para quedar a solas con su víctima, aprovechando esos momentos para efectuarle tocaciones. Tal conducta la prolongó durante dos años.
Ya en 2014 comenzó a agredir a la otra menor, de entonces 6 años, conducta que mantuvo hasta 2021. En este caso, además, se logró acreditar la violación.
Fue tras la última agresión, en marzo del año pasado, cuando los hechos quedaron en evidencia. Ambas menores, en medio de una celebración de cumpleaños le confesaron a su madre de lo que venía ocurriendo hace más de una década.
De inmediato el hecho fue denunciado, instruyendo la Fiscalía diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
Dos meses después, sabiendo de la investigación, el hombre se acercó voluntariamente al cuartel policial para prestar declaraciones y asegurar no tener conocimiento ni participación en los hechos denunciados.
Sin embargo, las diligencias -a partir de la denuncia y de un informe del Servicio Médico Legal- permitieron confirmar la participación del entonces imputado.
De esta manera, en septiembre se emanó la orden de detención y se procedió a formalizar la investigación en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la audiencia se resolvió enviarlo a la cárcel para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
En dicha calidad enfrentó el juicio en el Tribunal Oral, donde se conoció ayer de la decisión de imponer 16 años de cárcel al agresor sexual.