Seremi aseguró que no hay riesgo para proyectos habitacionales
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, aseguró que la situación del Plan Regulador Comunal en ningún caso pone en riesgo los proyectos habitacionales que se ejecutan en Punta Arenas.
“Todos nuestros proyectos están emplazados en zonas hábiles del actual Plan Regulador Comunal, ya que es el instrumento vigente al que nos tenemos que ajustar, por lo tanto, enfatizamos a las familias que ningún proyecto en construcción o con subsidio asignado corre peligro”, dijo saliendo al paso de lo señalado por representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.
La autoridad dijo que es necesario llamar a la tranquilidad a las familias de la capital regional, agregando que hace una semana sostuvieron una reunió con la CChC “donde fuimos claros en señalar que nuestro trabajo no se detiene debido a la tramitación del Plan Regulador Comunal”. Por tal razón, pidió a los representantes de las diferentes empresas del rubro de la construcción y entidades patrocinantes “a proporcionar información de manera responsable a las familias”.
Junto con manifestar que comparte la necesidad expuesta por la Cámara de la Construcción en cuanto a agilizar la actualización de los instrumentos de planificación territorial, explicó que todos los terrenos que se adquirirán en la región están siendo revisados por profesionales de la seremi y el Serviu y que uno de los requisitos básicos es que se encuentren en zonas aptas para uso habitacional de acuerdo a los planes reguladores comunales vigentes.
Respecto a las 900 viviendas a las que aludió el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas, Omar Vargas, el seremi dijo que se trata de 6 proyectos desarrollados por la Entidad Patrocinante Salfa Austral y 4 correspondientes a la Entidad Patrocinante Ebco, que se encuentran en la tramitación final de sus informes de mitigación de impacto vial (Imiv) ante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.