Necrológicas

Barrio Prat se incorpora a programa de fortalecimiento económico de Sercotec

Martes 13 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
267
Visitas

Así como el barrio 18 de Septiembre ha tenido constante apoyo en el posicionamiento de los emprendedores que se desempeñan en ese popular sector de Punta Arenas, próximamente le corresponderá el turno al antiguo barrio Prat.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) seleccionó a 41 barrios comerciales, representativos de casi 800 pequeños locatarios del país, para incorporarse al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales. En el caso de la capital regional, se considerará al barrio Prat. Esta iniciativa busca apoyar a que los negocios, a través de la cooperación, aumenten su competitividad y mejoren el entorno urbano en el que se desenvuelven.

Con un presupuesto anual cercano a los $1.900 millones, el programa otorgará a los nuevos beneficiarios acompañamiento técnico en terreno y financiamiento para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años, con actividades destinadas a fortalecer la asociatividad; su identidad, imagen y comunicación; mejorar la oferta comercial; mejoramiento de fachadas, mobiliario urbano y señaléticas, y acciones en materia de seguridad y sustentabilidad.

La convocatoria recibió 86 postulaciones, de las cuales 71 resultaron admisibles.

Entre los nuevos beneficiarios, el 54% de las empresas son lideradas por mujeres. Los barrios seleccionados cubren 38 comunas del país.

Durante las próximas semanas comenzará la implementación en terreno del programa en los barrios beneficiarios, con una etapa inicial que incluirá la planificación de las acciones de mejora a ejecutar y la articulación de los actores locales, como empresas, municipios y vecinos y vecinas.

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec fue implementado por primera vez en 2015, realizándose un segundo llamado en 2019. Entre ambas convocatorias se ha beneficiado a 98 barrios, representativos de más de 3.400 locales y pequeños negocios, en los que se han ejecutado 1.734 proyectos, como eventos de ventas especiales; merchandising; capacitaciones y mejoras en la imagen del entorno comercial.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest