Funcionarios de la Escuela Argentina piden que se mantenga en el cargo a la directora
Los funcionarios de la Escuela Argentina, representados por el Consejo de Profesores y los Asistentes de la Educación, entregaron su apoyo a la gestión de la directora del establecimiento, Marianela Valderrama Ayán, y pidieron que la profesional de mantenga en el cargo.
En la actualidad está en marcha un concurso público para definir al nuevo titular de la escuela, y ya está definida la terna de postulantes para ocupar el cargo.
Según expresaron los funcionarios, no tienen nada en contra de quienes están participando en el concurso público, pero señalaron que quieren apoyar la gestión de la directora, quien como profesora se ha desempeñado por más de 30 años en la Escuela Argentina.
Por esta razón ayer organizaron un encuentro con los medios de comunicación para informar su posición, al igual que enviaron una carta al alcalde Claudio Radonich, quien es presidente del directorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas. En la misiva resaltan que Marianela Valderrama “durante estos últimos cuatro años en su cargo, ha potenciado permanentemente la innovación desde el plano pedagógico, otorgando un espacio vital de creatividad entre docentes y estudiantes, lo cual se ha evidenciado en la comunicación fluida entre la escuela y la comunidad circundante, realizando un trabajo en redes que nos ha permitido aplicar experiencias educativas que aportan a desarrollar en nuestros niños y niñas aprendizajes de calidad”.
Destacaron especialmente el trabajo liderado por ella, en época de pandemia, donde estuvo especialmente preocupada de cada uno de los actores que componen esta comunidad.
En la carta dirigida al alcalde Radonich enfatizaron que “como docentes y asistentes de la educación, estamos preocupados por este posible cambio en la dirección de nuestro establecimiento, porque como usted sabe, liderar procesos y comunidades educativas no es fácil, especialmente cuando se quieren lograr objetivos a largo plazo, los cuales se ven perjudicados cuando existe un cambio de director, ya que no tiene el mismo conocimiento de la comunidad, el mismo trabajo entrelazado, lo que ha permitido posicionar de distinta manera a nuestro establecimiento en una destacada comunidad, despojando de prejuicios existentes de antaño sobre la realidad de nuestro establecimiento”.
Como comunidad educativa expresaron que “no estamos de acuerdo con el cambio de dirección del establecimiento. Es por eso, que, en primera instancia, hacemos llegar esta carta a usted con copia a los honorables concejales, para darles a conocer nuestra opinión al respecto”.