Chofer ebrio colisionó tres vehículos para luego escapar a pie
Un conductor que según testigos guiaba en estado de ebriedad colisionó dos vehículos y se dio a la fuga.
El primer episodio se produjo en la Avenida Eduardo Frei esquina Rómulo Correa. En ese lugar, el conductor de un vehículo tipo jeep marca Mitsubishi Montero colisionó un vehículo Mazda, dejando un saldo de daños y una niña lesionada.
El chofer no detuvo su marcha y escapó a toda velocidad por Rómulo Correa. Bajó hasta calle Sargento Aldea, viró hacia la derecha y siguió al sur por esa vía.
Al llegar a calle Condell no respetó el Ceda el Paso, producto de lo cual impactó violentamente a un taxi colectivo de la línea 220, que se desplazaba con cuatro pasajeros por calle Condell, de playa a cerro, en cumplimiento de su recorrido. Y en su desplazamiento, al detener su marcha, chocó un vehículo tipo furgón Mazda, de color blanco, que se encontraba estacionado por Sargento Aldea.
El conductor del vehículo de pasajeros, Gerardo Aguilar, aseguró que el chofer que lo colisionó manejaba en estado de ebriedad. Con ayuda de otra persona lo redujeron en el suelo, pero se paró y escapó a pie, abandonando su vehículo.
“Lo tiramos al piso pero se resistía y luego se levantó y huyó. Lo seguí pero lo perdí. Era un hombre de unos 40 años y no respetó el Ceda el Paso. Ni siquiera bajó la velocidad. Afortunadamente mis pasajeros no sufrieron graves lesiones”, indicó.
Al cierre de esta información Carabineros aún no daba cuenta de si lograron detener al conductor. Aparentemente no le dieron alcance, pero según la foto que le tomó el colectivero vestía ropa de trabajo, blue jeans y una parka con vivos reflectantes. Al interior del jeep dejó abandonadas una cantidad importante de herramientas.