A través de organización global piden justicia por muerte de turista español atropellado
“Queremos justicia desde España y que el pueblo chileno nos apoye a la pena
máxima, para que gente así no mate a más personas inocentes”, señalan.
A través de la organización global change.org, se está exigiendo “Justicia para José López! Español atropellado en Punta Arenas”.
Así da cuenta la presentación a través de la web de esta plataforma abierta que busca generar cambios a nivel mundial, y donde cualquier persona puede solicitar la realización de campañas en pos de soluciones.
En este caso, cercanos a López expusieron el caso que tuvo como víctima a este ciudadano español de 70 años, quien el pasado sábado cerca de las 4,30 horas fue atropellado en calle José Nogueira cuando esperaba por el transporte que lo llevaría junto a familiares y a un grupo importante de turistas a conocer las pingüineras. En el lugar, frontis de una agencia de turismo, un conductor perdió el control de su vehículo para subirse a la vereda e impactar a López, quien dejó de existir en el mismo lugar.
El detenido, identificado como Moisés González Gómez, de 22 años, estaba bajo los efectos de las drogas, y mantenía prohibición de conducir por un incidente anterior.
En la petición efectuada a través de change.org se describen algunos aspectos de José López, “una persona admirable siempre dispuesta a ayudar a los más vulnerables. Construyó pozos de agua y hospitales en Africa, admirado por la gente del país africano, también del país cubano y sobre todo del suyo propio, España”.
Se agrega que “era un ejemplo a seguir, un padre para muchas personas… Decidió viajar a Argentina y Chile junto a su familia (esposa, hijo y nietos) con mucha ilusión para pasar allí sus navidades… dispuesto a ir de excursión el último día del año 2022 en Punta Arenas juntos a su familia a visitar animales (pingüinos, ballenas), mientras esperaban que vinieran a recogerlos para ir a la excursión, un joven de 22 años drogado, sin carnet de conducir (con otra pena que estaba cumpliendo en el pasado mes de noviembre) y haciendo carreras de coches con un amigo en medio de una céntrica calle, decidió acabar con su vida atropellándolo delante de toda su familia y dejándolo muerto en el suelo. No satisfecho con lo que había hecho, también decidió darse a la fuga…7 horas más tarde decidió junto a su madre entregarse a la comisaría…”
Sin perdón
Comparten que “la familia y amigos de José López no perdonamos lo que ha hecho… lo que ha tenido que vivir su familia viendo en primera persona su muerte no lo perdonamos… Pedimos justicia. Nos da igual lo joven que es el conductor, nos da igual que estaba bajo los efectos de la droga, nos da igual todo, porque nada nos lo va a devolver”.
Añaden que “Moisés Guillermo González Gómez acabó con la vida de una de las personas más importantes de nuestra vida y queremos que pague por lo que ha hecho. Queremos justicia desde España y que el pueblo chileno nos apoye a la pena máxima, para que gente así no mate a más personas inocentes”.
“Pedimos justicia para José López, el turista español atropellado y muerto el 31 de diciembre de 2022 en Punta Arenas, Chile. Para que podamos descansar en paz, sus seres queridos sólo pedimos justicia. Hoy es él, pero mañana podría ser el “ser” querido de cualquiera de vosotros”, cierra la solicitud, a la cual ya se han adherido cerca de mil personas.