Turismo exige seguridad y terminar con la “barbarie nocturna” en el centro de Punta Arenas
Indignación existe entre los representantes de los gremios del turismo por la muerte del turista español José López Santiago, quien el 31 de diciembre pasado fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.
Paola Milosevic, presidenta de Austro Chile, criticó la falta de resultado de todas las gestiones realizadas durante los últimos años ante las autoridades para poner fin a las carreras clandestinas de automóviles, los ruidos y la inseguridad que reina en el centro de la ciudad. “Esto debe terminar y entregar seguridad a todos los ciudadanos y turistas. Necesitamos como ciudad y región dar condiciones de seguridad. Pero como la ley es blanda, no se sanciona y se ha perdido todo respeto por el ser humano”, demandó Paola Milosevic, quien agregó que la muerte del turista español no puede quedar impune.
José López se estaba hospedando junto a su familia en el Hotel José Nogueira. Marie Louise Roux, gerenta del establecimiento, pidió “justicia para consuelo de esta familia y de esos pobres niños que vieron morir de tan trágica manera a su abuelo”.
Agregó que un hecho tan lamentable como el ocurrido provoca un gran daño a la actividad turística local.
En tanto, Emilia Manganiello, gerenta del Hotel Cabo de Hornos, agregó que la muerte del turista español, pudo evitarse si en las calles de la ciudad existiera un mínimo de control. Comentó que hace años vienen insistiendo ante las autoridades locales la necesidad de controlar las calles durante la noche, debido a que los autos tunning hacen invivible el centro histórico, pasando por encima los derechos de todos los otros ciudadanos que quieren descansar; y, sumado a lo anterior, los hechos de violencia que todo este descontrol ha traído en la ciudad.