Presentan campaña para que usuarios de los consultorios actualicen sus datos de contacto
“Tu número marca la diferencia” es el nombre de la campaña comunicacional que lanzó el Servicio de Salud Magallanes, en el consultorio Carlos Ibáñez, que procura que todos los usuarios de la región conozcan la importancia de mantener actualizados sus datos en el establecimiento de salud al que pertenecen.
La campaña busca llegar a los usuarios de toda la red para que recuerden que cada vez que se cambian de domicilio o su número de teléfono deben dar aviso en su centro de salud, ya que eso permitirá que el establecimiento se comunique con ellos para avisarles de su próxima hora al médico, eventualidades o de alguna interconsulta.
Marioly Troncoso, jefa (s) Area Salud de la Cormupa, reiteró la necesidad de mantener actualizados los datos de la comunidad usuaria, debido que, en caso de contingencia, solicitud de hora y/o ausencia no programada de los profesionales se pueda informar de manera fácil y entregar aviso oportuno, considerando que muchas veces esas inasistencias o pérdidas de horas se dan justamente porque no se tiene como avisar al usuario.
La campaña “Tu número marca la diferencia” será difundida entre el 9 de enero y 10 de marzo del año en curso, incentivando en la comunidad usuaria a que, cada vez que cambian su número de teléfono o dirección, avisen en su centro de salud, a fin de mantener contacto efectivo y oportuno con su centro de salud.
La cruzada considera gráficas para redes sociales y afiches a ser distribuidos en centros de salud, además de un spot radial que será difundido en las cuatro provincias de la región.