Víctima descuartizada recibió más de 100 puñaladas antes y después de morir en Pelarco
En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por el brutal crimen de una persona cuyo cadáver descuartizado fue encontrado en un bosque de la comuna de Pelarco, Región del Maule.
El homicidio quedó al descubierto el pasado 1 de diciembre, luego de que un perro llegara con una extremidad humana en su hocico, lo que alertó a los vecinos del sector Los Gomeros, quienes recorrieron el bosque y encontraron el resto del cadáver.
La PDI estableció que la víctima, identificada como Víctor Luis Vega Rivero (40 años), integraba una peligrosa banda delictual que operaba en Talca cometiendo robos, homicidios y traficando drogas, la que fue desbaratada a mediados de diciembre.
Una discusión entre ellos, por el robo de una bandeja de plata, terminó con la muerte de la persona, según señaló el fiscal regional Julio Contardo.
Los peritajes iniciales indicaron que el cadáver tenía una data de muerte de una semana, con indicios de haber sido quemado previamente.
Prision preventiva
Los autores fueron detenidos el jueves en la Región Metropolitana, en la comuna de Quinta Normal, donde se ocultaban de la justicia. Ayer fueron formalizados por el delito de homicidio calificado los dos imputados, identificados como Daniela R.C. (23) y Edgar F.A (28), y quedaron en prisión preventiva: arriesgan hasta 20 años de cárcel.
Según la PDI, los acusados habrían actuado directamente en la muerte y el descuartizamiento del ciudadano chileno, quien vivía en el sector norte de Talca.
Tras la lectura de los antecedentes, el magistrado Mario Villagra accedió a la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.
Puñaladas y posterior
desmembramiento
Según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, la víctima habría recibido más de 100 puñaladas, muchas de ellas después de su muerte, y su cuerpo fue a continuación desmembrado por los autores del crimen.
El cadáver, ya cercenado, fue quemado luego dentro del departamento donde vivían los imputados y llevado en bolsas de basuras hasta un fundo del sector de Pelarco, donde vivían amigas de la detenida, lugar en el que esparcieron los restos.
Cooperativa