Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito
Fue reducido tras recibir impacto de bala

Asaltante de bencinera se enfrentó pistola en mano a Carabineros

Domingo 15 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,135
Visitas
  • Previamente había llegado dos veces hasta una estación de servicio para agredir a un trabajador. En ambas fue repelido.

 

Con una herida a bala terminó un sujeto que fue detenido por su eventual participación en el asalto a una estación de servicio del sector norponiente de Punta Arenas.

Los hechos se registraron de madrugada y se originaron a partir de un incidente en la bencinera Petrobras, ubicada en Avenida Eduardo Frei a pasos de calle General Salvo. 

Los antecedentes que son parte de la investigación, señalan que alrededor de las 4 horas un hombre de aproximadamente 30 años llegó a cargar combustible y arremetió violentamente contra el trabajador de turno, intimidándolo con un arma blanca y exigiéndole la entrega del dinero. Sin embargo, el dependiente se defendió utilizando un elemento contundente que motivó la huida de su agresor sin lograr su objetivo ilícito.

Transcurrido algunos minutos, el sujeto volvió al lugar. Esta vez portando un objeto contundente con el cual se abalanzó contra el trabajador. En ese momento se produjo un intercambio de golpes y un forcejeo, donde el antisocial logró asestar a su víctima un golpe en la cabeza, tras lo cual huyó del lugar al advertir la presencia de otros usuarios (taxistas) en el sector, con claras intenciones de intervenir en defensa del dependiente.

Detención a balazos

Lejos de terminar ahí, los hechos tuvieron una continuación. A lo menos un testigo siguió sigilosamente al agresor, observando cómo éste ingresaba a una propiedad de calle Rómulo Correa, casi esquina Avenida Circunvalación.

En el lugar contactó a Carabineros, informando en detalle de los hechos e iniciándose el procedimiento de captura.

Lo que vino después fue el requerimiento y la sorpresa de ver al presunto asaltante saliendo con un arma de fuego con la cual amenazó a la distancia a los funcionarios policiales. No conforme con aquello, se señaló que a lo menos habría percutado un proyectil.

El personal policial respondió utilizando sus armas de servicio, logrando impactar al sujeto para su posterior detención.

Ya con el Samu en el lugar, el herido fue estabilizado y, tras recibir las primeras atenciones, trasladado hasta el Hospital Clínico, donde permanece internado con una herida grave, sin riesgo vital, y a la espera de su evolución para ser formalizado por delitos asociados a robo con intimidación, lesiones, atentado contra Carabineros (homicidio frustrado), y porte y uso ilegal de un arma de fuego.

El procedimiento desarrollado en la estación de servicio quedó a cargo de Carabineros, mientras los hechos investigados respecto a los disparos fueron encargados a la PDI.

Otros antecedentes conocidos, indicaron que el sujeto percutó un arma tipo pistola respecto de la cual no mantenía propiedad.

Asimismo, no estaba descartada la participación de terceras personas en el frustrado asalto, puesto que testigos habrían observado a dos personas acompañando al sujeto sin que tuvieran participación en la agresión al trabajador.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest